▷ EJERCICIOS DE KEGEL qué son y cómo hacerlos | Sex Symbol
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Ejercicios de Kegel, que son y para qué sirven
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Aun cuando la mayoría de las mujeres se enteran de los ejercicios kegel en el momento en que están embarazadas y se les recomiendan para realizar luego de dar a luz, estos ejercicios sirven para fortalecer el suelo pélvico, lo que beneficia a la hora de tener relaciones sexuales y enseña a dominar los músculos pélvicos.

Que son los ejercicios kegel

Su nombre se debe a que la idea surgió de un doctor llamado Arnold Kegel en 1940, se realizan con la finalidad de fortalecer el suelo pélvico, el Dr. Quería evitar la incontinencia que suelen tener las mujeres luego de dar a luz.

Al realizar estos ejercicios el trabajo del esfínter, vejiga e intestino mejora, aumenta la tonicidad de vagina y músculos pélvicos, pueden ser hechos por hombres y mujeres, aunque tienen más beneficios en las mujeres y con ellos se evita la incontinencia urinaria y mejora la actividad sexual.

El suelo pélvico se encuentra conectado con el diafragma y abdomen, tener buena tonicidad en estos músculos ayuda a controlar la postura, la pelvis sostiene nuestros órganos, de ahí que sea muy importante mantener un buen tono en estos músculos  que aunque muy escondidos, cumplen una importante función.

Para realizar estos ejercicios, lo primero que debemos hacer es ubicar los músculos que vamos a ejercitar, es la parte más complicada de realizarlos y el único momento en el que debes concentrarte, una vez que sepas donde están ubicados puedes realizar fácilmente estos ejercicios en cualquier lugar y momento, mientras trabajas, sentado esperando el transporte, parado mientras seleccionas las compras, lo que quiere decir que podrás realizarlos sin dedicar un tiempo exclusivo para ello.

Para que sirven los ejercicios kegel

Estos ejercicios te brindan distintos beneficios, no son complicados de hacer, no quitan tiempo y pueden ayudarte grandemente. El suelo pélvico con el tiempo pierde tonicidad, si eres una persona que hace ejercicios frecuentemente, una mujer que acaba de salir de un embarazo con todos los cambios físicos que esto lleva o simplemente quieres fortalecer tus músculos pélvicos, estos ejercicios son para ti.

Son ejercicios que fortalecen la vagina y los músculos internos, por lo que no son exclusivos para las chicas, los hombres también deben realizarlos, un hombre después de una cirugía de próstata se beneficia de estos ejercicios y los mismos evitan la incontinencia tanto fecal como urinaria.

Son una manera eficaz de mejorar las relaciones sexuales, en el caso de los hombres fortalecer sus músculos pélvicos, los ayuda a tener erecciones más fuertes y duraderas, a la vez que colabora con los problemas de eyaculación precoz y disfunción eréctil. En las mujeres fortalecer estos músculos mejora su tonicidad por lo que podrás apretar el pene dentro de ti en el momento de la penetración y dar un placer extra a tu pareja, estos ejercicios aumentan la sensibilidad en tu vagina y te ayuda a conseguir orgasmos.

Cuidar y fortalecer el suelo pélvico es algo que no lleva tiempo, puedes hacer en cualquier parte, y te da grandes beneficios, es una zona que aun cuando no la ves, es importante mantener en buen estado.

Como hacer los ejercicios kegel

Sigue leyendo y te darás cuenta que es muy sencillo realizarlos, que el beneficio es mucho para lo fácil que resulta mantener tonificado nuestro suelo pélvico. Lo primero que debemos hacer es identificar cuáles son los músculos que vamos a ejercitar. Para ello debes en el momento de orinar parar el chorro, te darás cuenta que al hacerlo se contrae la vagina y el ano, esos dos músculos que al apretar sientes contraerse son los que vamos a ejercitar.

La contracción debe sentirse solo en estos músculos si sientes que contraes nalgas, piernas o abdomen no lo estás haciendo correctamente, practica hasta que sientas la contracción solo en la zona del ano y vagina.

Si quieres saber si estas contrayendo el musculo correcto, puedes introducir un dedo en tu vagina y contraer, el  dedo debe sentir la presión, suelta y vuelve a contraer para asegurarte de que haces el ejercicio de la forma correcta, ya sabiendo cual es el musculo, no necesitas reconocer, ni introducir tu dedo para hacer los ejercicios en cualquier lugar, lo ideal es hacerlos sentado, pero puedes realizarlos acostado o de pie, en cualquier lugar y de manera discreta.

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El ejercicio es muy sencillo, sentados, parados o tumbados de forma relajada, se contrae e musculo, sosteniendo la contracción por unos segundos y luego dejamos relajar, lo hacemos lentamente, apretamos y soltamos lento.

No tienes que contener la  respiración, ni contraer otros músculos, el ejercicio se hace relajando el resto del cuerpo y contrayendo únicamente los músculos del suelo pélvico.

Cuantas repeticiones son ideales hacer

En un inicio puedes comenzar a practicarlos 2 veces al día con repeticiones de 10 veces, a medida que sientas que los músculos van fortaleciendo puedes aumentar a 3 veces diarias con la misma cantidad de repeticiones, no debes contener la orina como práctica de este ejercicio, puedes hacer e efecto contrario si contraes con frecuencia estos músculos mientras orinas, debes hacerlo en momentos aislados.

No necesitan que apartes un tiempo específico para hacerlos, puedes contraer los músculos mientras estás sentado en la oficina haciendo un trabajo, cuando estás en un atasco en el camino a casa, mientras miras la TV o lees un libro recostado en tu cama, son sencillos pero su efectividad es mucha.

Con qué frecuencia realizarlos

No es conveniente que abuses de la práctica de estos ejercicios ya que puedes endurecer mucho los músculos, realízalos con las repeticiones recomendadas, es un ejercicio que puedes hacer siempre, no tiene que ser por un tiempo limitado. Una vez que comiences no dejes de hacerlos, empezarás a ver los resultados más o menos en tres semanas.

Con estos ejercicios podrás fortalecer tu vagina y mejorar tu vida sexual, tener mejores orgasmos, aumentar la sensibilidad, disfrutando más de las caricias y penetración, además de evitar problemas urinarios futuros y mejorar la incontinencia si ya la padeces, ejercicios fáciles que brindan muchos beneficios.

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